El Cuerpo Nacional de Policía desarticula un grupo organizado de distribución de estupefacientes en Gipuzkoa.

El Cuerpo Nacional de Policía desarticula un grupo organizado de distribución de estupefacientes en Gipuzkoa.

07/11/2011

 

 

  • Se han intervenido un total de 25 kilogramos de hachís, 820 gramos de cocaína, 40 gramos de heroína y una cantidad de 1.555 euros, entre otros efectos.

 

Miembros de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián han logrado en los últimos días la desarticulación de una red organizada dedicada a la manipulación, venta y distribución de diversas sustancias estupefacientes que, desde el municipio de Irún, operaba por todo el territorio de Gipuzkoa así como en otras provincias limítrofes.

La operación policial, que se ha saldado con la detención de cinco personas, se ha desarrollado en dos fases que se iniciaron con una investigación en los primeros días del mes de julio. La primera fase de la operación finalizaba el pasado día 10 de octubre con la detención de tres personas y la incautación de cinco kilogramos de hachís, 600 gramos de cocaína así como de 960 euros.

En una segunda fase, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención el pasado día 2 de noviembre de otros dos componentes de la red que se hallaban en posesión de 20 kilogramos de hachís, 220 gramos de cocaína, 40 gramos de heroína, 13 gramos de Speed y 595 euros.

En el marco de esta operación policial se ha procedido también al registro, tras los preceptivos mandamientos judiciales, de varias “bajeras” del municipio de Irún, que habían sido alquiladas por uno de los detenidos, residente en la localidad francesa de Hendaya.

Las sustancias estupefacientes incautadas han sido remitidas a la Unidad Administrativa de Sanidad y Consumo de San Sebastián para su análisis y custodia, a disposición de la autoridad judicial competente. Del mismo modo, los detenidos has pasado a disposición judicial.