El Cuerpo Nacional de Policía detiene en San Sebastián a una pareja dedicada a la distribución de cocaína.

Se les ha intervenido 500 gramos y varios teléfonos móviles

04/12/2007

 
4 de diciembre de 2007.  El Cuerpo Nacional de policía ha detenido en San Sebastián a Wilmar V.R. de 32 años natural de Colombia y domiciliado en San Sebastián  y a Silvia J.M. R., de 31, también colombiana, con el mismo domicilio y pareja del anterior, como presuntos autores de un delito contra la salud publica. La operación es fruto de las investigaciones que por parte del Cuerpo Nacional de Policía se vienen llevando a cabo dentro de la lucha contra distintas modalidades delictivas, concretamente contra el tráfico de sustancias estupefacientes, en este caso cocaína.
.
Una vez que los investigadores, especialistas en estas modalidades delictivas, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de San Sebastián tuvieron conocimiento de que varios individuos podían dedicarse a distribuir sustancias estupefacientes desde un domicilio ubicado en el centro de la capital donostiarra, se establecieron los dispositivos policiales oportunos tendentes a la detección e identificación de los mismos. Las investigaciones han culminado con la detención de la pareja citada cuando procedían a intentar “pasar” cierta cantidad de cocaína, interviniéndoseles en ese momento la cantidad de 500 gramos de esa sustancia y varios teléfonos móviles.
 
La operación policial ha resultado ser muy compleja y dificultosa, desde el punto de vista de la investigación, toda vez que los ahora imputados adoptaban todo tipo de medidas de seguridad, con la finalidad de evitar que fueran conocidas sus actividades ilícitas.
 
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han pasado a disposición de la Autoridad judicial competente. La sustancia intervenida ha sido remitida a los laboratorios habilitados al efecto para su análisis y determinación del grado de pureza.