Luesma: “Vamos a seguir trabajando para acabar con ETA”

18/12/2007

 

 

Vitoria-Gasteiz, 16 de Diciembre de 2007 
El Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Paulino Luesma, desea unirse al sentir de la sociedad vasca y mostrar su rechazo más absoluto, su condena del atentado terrorista perpetrado hoy contra el Juzgado de Paz de Sestao.
 
La banda terrorista ETA que ayer mismo volvía a reiterar sus amenazas, a dejar constancia por escrito de su patético y despreciable empeño por continuar amenazando a toda una sociedad, hoy ha vuelto a materializar su locura de destrucción y de terror. Ha atentado en esta ocasión contra la Justicia. La misma Justicia que, en un momento no muy lejano, juzgará a estos asesinos tras ser detenidos por las Fuerzas de Seguridad. Una institución, la del poder judicial, que merece nuestro apoyo en estos momentos y nuestro reconocimiento permanente por la labor, esencial, que realiza para acabar con la lacra del terrorismo.
 
Pero ETA también ha vuelto ha marcar hoy con el horror a otro Pueblo de Euskadi. Nuevamente vecinos de un municipio vasco, un municipio trabajador como el de Sestao que sabe lo que es afrontar la tarea diaria con esfuerzo e ilusión por un futuro mejor, se han visto sobresaltados por el estruendo de las bombas. Negocios y hogares afectados por la explosión: ese es hoy el triste recuerdo de la macabra e inutil existencia de ETA. Ese va a ser su único logro. Su único destino será la carcel.
 
Vamos a seguir trabajando para acabar con ETA. Que nadie lo ponga en duda. Con la Ley en la mano, con todos los instrumentos de nuestro Estado de Derecho, con la decidida y decisiva colaboración internacional, el Gobierno de España está comprometido en acabar con esta sinrazón, en acabar con la amenaza del terror.