Navarra recibirá este año otros 356.000 euros para financiar el centro de atención 24 horas a víctimas de violencia sexual

Mujer llorando

28/02/2023

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Igualdad, la distribución de 17 millones de euros a las Comunidades Autónomas para financiar la creación de centros de asistencia integral 24 horas a víctimas de violencia sexual en todas las provincias. De ellos, 356.109 euros corresponden a Navarra.

En concreto, los fondos, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se destinarán a garantizar un alojamiento seguro a todas las víctimas de trata que se encuentren en territorio español con los objetivos de:

- Garantizar a las víctimas de trata un alojamiento seguro de urgencia, disponible y accesible las 24 horas del día.

- Garantizar a las víctimas de trata un recurso habitacional para su integración social en el medio plazo.

- Garantizar a las víctimas de trata menores de edad un alojamiento seguro y adecuado a sus necesidades.

Para cada una de las 50 provincias de la geografía español se contempla la puesta en marcha de un alojamiento de urgencia, uno de larga estancia y otro para víctimas menores de edad.

Los 356.000 euros asignados hoy a Navarra se unen a los 1,3 millones de euros destinados hasta ahora para poner en marcha este centro integral de atención 24 horas en la Comunidad Foral.