Arasti visita las obras de transformación integral de la N-121-A que financia el Gobierno de España

Foto de grupo de la visita a las obras de la N121A

22/09/2022

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha visitado las obras de transformación integral de la carretera N-121-A en una vía de 2+1 carriles. La inversión realizada hasta la fecha supera los 25 millones de euros desde el inicio de las obras, en febrero de 2021. La Comunidad Foral ha recibido un total de 40 millones procedentes de los Presupuestos Generales del Estado para acometer esta intervención.

En este sentido, Arasti ha destacado el compromiso del ejecutivo central con Navarra y con el desarrollo de infraestructuras que son relevantes para la comunidad, como es el caso de la N-121-A.

El delegado del Gobierno ha visitado las obras junto a la presidenta de Navarra, María Chivite, y el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, con el objetivo de conocer la finalización del tramo 2, el que discurre desde Olave/Olabe hasta Lantz.

Según ha explicado el Gobierno de Navarra, las obras de este tramo de 12 kilómetros, que se han ejecutado por fases para reducir las afecciones al tráfico, han permitido renovar los accesos a Etulain y Lantz mediante la ampliación y modificación de las anteriores intersecciones, que ahora disponen de carriles independientes de entrada y salida señalizados en rojo, glorietas desplazadas de la carretera y sistemas de iluminación. Se ha ampliado también la rotonda de la salida sur de Endériz. Asimismo, se han reorganizado los tramos de adelantamiento para reducir las colas de vehículos y se ha instalado la barrera de seguridad que separa los sentidos de circulación.

Hasta el momento, se han transformado en una vía 2+1 los 17 primeros kilómetros que discurren por la N-121-A entre los túneles de Ezkaba y Lantz. Además, se encuentra en ejecución el tramo comprendido entre Oronoz-Mugaire y Sunbilla.