El día 30 empiezan a funcionar 6 nuevas unidades judiciales en la Región de Murcia

29/12/2008

·        El programa de 2009 contempla la instauración de otras 6 unidades judiciales en la Región de Murcia
 
29 de diciembre de 2008.-   El delegado del Gobierno en Murcia, ha anunciado que mañana, día 30 de diciembre, entrarán a funcionar 6 nuevas unidades judiciales en la región de Murcia, localizadas en Cieza, Jumilla, San Javier, Lorca y Murcia.
 
González Tovar ha indicado que “con estos nuevos órganos, el Ministerio de Justicia continúa ajustando la planta judicial a las necesidades existentesyquiere dar una adecuada respuesta a la demanda social de una justicia más ágil y eficaz”.
 
La distribución de las nuevas unidades judiciales que comienzan a funcionar este mes en Murcia es la siguiente:
 
·                   Juzgado de primera instancia e instrucción nº 4 de Cieza
·                   Juzgado de primera instancia e instrucción n 2 de Jumilla
·                   Juzgado de primera instancia e instrucción n 6 de San Javier
·                   Juzgado de lo penal nº 2 de Lorca
·                   Juzgados de lo contencioso-administrativo nos 7 y 8 de Murcia
 
 
También ha indicado que para el año que viene, está prevista la constitución de otras 6 nuevas Unidades Judiciales en la Región de Murcia.
 
El delegado del Gobierno ha subrayado las importantes actuaciones que el Ministerio de Justicia está llevando a cabo en la Región de Murcia, en la que además de las nuevas unidades judiciales, este año se están llevando a cabo obras de edificación o mejora de las instalaciones en el Juzgado de Mula, que finalizarán el próximo año, y están previstas las de Caravaca de la Cruz, Lorca y Totana.
 
Asimismo se ha referido a la autorización del contrato de las obras de construcción de la 2ª fase de la Ciudad de la Justicia de Murcia, cuyo presupuesto de licitación del contrato es de 41.865.845,89 euros, con un compromiso de gasto a dividir entre este año y los tres próximos.
 
Ha recordado que dicho proyecto tiene como finalidad la construcción de un edificio de nueva planta con capacidad para albergar 45 juzgados, entre los que ya existen más espacios de reserva suficiente para otros 14 en previsión de futuros crecimientos, registro civil, sala de bodas, juzgado de guardia, fiscalía,
 
También ha recordado que la Región de Murcia ha sido pionera en la implantación del sistema informático de gestión procesal Minerva NOJ v.1.0., que garantizará un mayor control de las ejecutorias penales y facilitará la tarea en los juzgados de instrucción. También lo ha sido en la puesta en marcha del sistema informatizado de subastas judiciales, que comenzó a funcionar el pasado mes de noviembre.
 
Finalmente, el delegado del Gobierno ha recordado que el Ministerio de Justicia tiene previsto invertir en la Región el próximo año un total de 8.022.000 euros.