Fomento licita la obra de mejora del enlace de la A-7 con la N-301ª y la Universidad, en el tramo Molina de Segura-Murcia

Fomento licita la obra de mejora del enlace de la A-7 con la N-301ª y la Universidad, en el tramo Molina de Segura-Murcia 
<br/>

23/12/2008

Esta actuación mejora la seguridad vial


 • El presupuesto de licitación asciende a más de 1,7 M€.

Madrid, 23 de diciembre de 2008 (Ministerio de Fomento).

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado, la obra de mejora del enlace de la Autovía del Mediterráneo A-7 con la N-301a y la Universidad, en el tramo Molina de Segura - Murcia, en la provincia de Murcia. El presupuesto de licitación asciende a 1.776.080 euros. Las obras previstas tienen por objeto la remodelación del citado enlace mediante la construcción de una glorieta de 106 m de diámetro exterior en la N-301ª, que canalice todos los movimientos mejorando la seguridad vial en la zona.

Características Técnicas: Las características principales de la actuación son las siguientes:

 La glorieta dispondrá de 3 carriles de 5 m, arcén exterior de 1,5 m, arcén interior de 0,5 m, bermas de 1 m y aceras con loseta hidráulica sobre base de hormigón.

 El carril exterior en dirección Molina de Segura se bifurcará desde el tronco para acceder al polígono industrial. El tercer carril de salida en dirección Murcia se bifurca hacia la A-7 Almería – Cartagena recogiendo el tráfico de salida de la Universidad.

 Se proyecta la demolición del paso superior existente sobre el ramal de la A-7 hacia la N-301a en dirección Molina de Segura y la construcción de un muro de contención con altura variable entre 2 m y 8m junto a la parada de autobús situada próxima a la glorieta en el acceso a la Universidad.

 Se prevé uso peatonal del actual paso superior de acceso a la Universidad para lo cual se procederá al fresado del pavimento y su sustitución por un solado peatonal.

 Se procederá a la instalación de iluminación con báculos de 10, 14 y 16 m de altura con uno o 2 brazos para lámparas de 150, 250 y 400 W con el correspondiente enganche al alumbrado público.

 La mediana de la N-301a se protegerá con barrera de hormigón y los márgenes con barrera metálica sobre postes C. En tramos de calzada única se empleará barrera simple sobre tubulares.

 Se prevé la mejora ambiental con hidrosiembras, plantaciones arbustivas y un conjunto ornamental en la rotonda. Finaliza la actuación con la reposición de las marcas viales, paneles direccionales y carteles de preseñalización de la glorieta.