El delegado del Gobierno preside la entrega
de los primeros Premios al Gesto Solidario

19/12/2008

·        El acto, organizado por la Asociación “Todos Contra
·        la Droga”, ha sido coordinado por Casiano Navarro
 
El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha presidido esta mañana la entrega de los Primeros Premios al Gesto Solidario, organizada por la Asociación “Todos contra la Droga” que está presidida por el deportista murciano Casiano Navarro.
 
En su intervención, el delegado del Gobierno ha destacado la solidaridad como uno de los valores más nobles por los que puede luchar el ser humano. “Significar ir todos juntos, todos unidos, todos a una –ha señalado González Tovar-  para dejarnos la piel por los más necesitados. Las personas que sufren el drama de la droga, como destacáis desde vuestra asociación; pero también por aquellos que sufren enfermedades o tienen dificultades económicas y necesitan el apoyo, y el aliento, de los demás, de todos nosotros”.
 
También ha señalado que “entre todos debemos unir nuestros esfuerzos para generar un rechazo a las drogas, fomentando que las personas puedan desarrollar estilos de vida positivos, saludables y autónomos. Y, desde luego, debemos hacer que arraigue entre los más jóvenes la idea de fracaso en todos los órdenes de la vida, derivada del consumo de drogas, rompiendo así el mito que relaciona estos consumos con éxito social”.
 
Los premios han sido entregados por los organizadores, Casiano Navarro y Antonio Belmonte, director de la Ruta Mototurística y por el obispo emérito de Murcia, Monseñor Azagra. Entre las personas que han recogido sus premios se encontraban Carlos Moreno, magistrado de la Audiencia Provincial, Francisco Jiménez, jefe provincial de Tráfico, y Juan Tomás Frutos, presidente de la Asociación de la Prensa, además de periodistas, deportistas, etc, así como monseñor Azagra y el propio González Tovar. Otros premiados, como el presidente de la Comunidad Autónoma y algunos alcaldes, no pudieron desplazarse por obligaciones del cargo y delegaron en otras personas la recogida de sus distinciones.
Los organizadores han destacado que se ha querido premiar a aquellas personalidades que de una u otra forma colaboran con la Asociación “Todos contra la Droga” y con la Ruta Mototurística por la vida. El premio ha consistido en una escultura y un diploma y ha sido entregado en el Salón de Actos de la Delegación del Gobierno en Murcia.