El delegado del Gobierno visita la
nueva oficina de Correos de Alquerías

El delegado del Gobierno visita la 
<br/>nueva oficina de Correos de Alquerías
<br/>

12/12/2008

Murcia, 12 de diciembre de 2008.- El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el jefe provincial de Correos y Telégrafos, Santiago García Pérez, han visitado esta mañana la nueva oficina de correos de Alquerías, que prestará servicio a más de 15.000 vecinos repartidos entre esta pedanía y otras de su área de influencia, como son Zeneta, Los Ramos y Torreagüera.

González Tovar ha informado que la adaptación de la nueva instalación ha supuesto una inversión superior a los 150.000 euros, y que el centro ha sido dotado con todos los medios informáticos que actualmente están siendo utilizados por Correos, entre ellos, los programas de admisión y transmisión de telegramas, productos urgentes, y giros con destino al extranjero, certificados, etc.

También ha señalado que el Centro de Correos en Alquerías ha pasado de ser Oficina Auxiliar a integrarse en la Red de Oficinas Multiservicios, lo que supone una ampliación de horario, pasando de las dos horas de apertura en la oficina antigua a la extensión de jornada completa en la actual.

Supone además la incorporación de los mismos servicios que en la Oficina Principal, entre los que destaca BanCorreos, que permite contratar desde un préstamo bancario hasta abrir una cuenta corriente, o la realización de pagos cotidianos como el del recibo de luz, gas, etc.

Otra de las prestaciones es el Western Union, que permite el envío de giros a más de 190 países del mundo en apenas unos minutos, además de otros menos sofisticados aunque también muy útiles como la recarga de móviles, adquisición de éstos, la tarjeta Tour Correos para contratación de viajes y hoteles, entre otros.

El delegado del Gobierno ha señalado que Correos ha invertido este año en la Región 1,5 millones de euros para renovar los centros de trabajo de Aljucer, Fuente Álamo, Librilla, Calasparra, Lorca, Mazarrón sucursal 1 y Cartagena, entre otros. Además se ha llevado a cabo la remodelación del edificio de la Plaza Circular de Murcia con una inversión de 2,5 millones de euros.

En su opinión, "se trata de inversiones que tienen una repercusión doblemente positiva, ya que por una parte prestan un servicio necesario para la comunidad, de hecho, la Región de Murcia cuenta con 170 oficinas. Pero además, Correos es el mayor empleador de este país con más de 60 mil empleados, de los que 1.500 trabajan en nuestra Región".