El Ministerio de Sanidad y Política Social destina dos millones y medio de euros para la realización de programas sociales en Melilla

El Ministerio de Sanidad y Política Social destina dos millones y medio de euros para la realización de programas sociales en Melilla

23/11/2009

 

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y el presidente de la Ciudad de Melilla, Juan José Imbroda, han firmado un protocolo de colaboración para la realización de programas y actuaciones sociales. El protocolo asciende a 2.459.192 euros, dinero que se destinará a atender, especialmente, las necesidades de las personas mayores y las que se encuentran en situación de dependencia. De este dinero, 2.059.192 euros son en concepto de mejora del autogobierno y los otros 400.000 euros corresponden a la compensación por el extinto Plan de Acción para Personas Mayores.
 
El Consejo de Ministros del 26 de septiembre aprobó el Real Decreto por el que se regula la subvención directa a la ciudad de Melilla para la realización de los convenios correspondientes a 2009.
 

Esta cooperación entre ambas Administraciones se viene desarrollando desde el Acuerdo de 2007, por el que se adoptaron medidas para la mejora del autogobierno de las ciudades de Melilla y Ceuta. En base a este acuerdo, se suscribieron en los años 2007 y 2008 convenios de colaboración entre el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la ciudad de Melilla para el desarrollo de programas sociales.