Mercedes González asiste a la inauguración de la 42º edición de la Feria de Arte Contemporáneo-ARCO, presidida por SS.MM. los Reyes

Mercedes González asiste a la inauguración de la 42º edición de la Feria de Arte Contemporáneo-ARCO, presidida por SS.MM. los Reyes

23/02/2023

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha asistido hoy a la inauguración de la 42 ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid, que han presidido Sus Majestades los Reyes.

La delegada del Gobierno ha acompañado a Don Felipe y Doña Letizia por su recorrido por la Feria junto a otras autoridades como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Este año, la región mediterránea es el tema de análisis central bajo el programa “El Mediterráneo: Un Mar Redondo”, que girará en torno a las escenas artísticas de los países que rodean este mar, desde el sur al norte y de costa a costa. Además, ARCOmadrid 2023 mantendrá los habituales programas general, de galerías jóvenes o el que refuerza el vínculo histórico con el arte Latinoamericano.

Un total de 211 galerías de 36 países participan en ARCOmadrid 2023 en la que la presencia de galerías españolas representa el 34% de la feria, con un total de 71. Por su parte, el segmento internacional se sitúa en el 66% -140 galerías-, y de éste, el 21% lo acapara la presencia latinoamericana, especialmente de Argentina, Brasil, México y Perú.

ARCOmadrid constituye una de las principales plataformas del mercado del arte contemporáneo, y es pieza imprescindible en el circuito internacional de promoción y difusión de la creación artística.