Mercedes González visita el Centro de Atención, Recogida y Derivación de refugiados ucranianos, en Pozuelo de Alarcón, junto al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez

Interior amplía hasta 71 el número de comisarías de Policía Nacional disponibles para la obtención de la protección temporal

01/04/2022

Madrid, 1 de abril de 2022.- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha visitado este viernes el Centro de Atención, Recogida y Derivación de refugiados ucranianos, en Pozuelo de Alarcón, junto al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz. Durante el recorrido por las instalaciones, que ha contado con la presencia también del jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto Seoane y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, las autoridades ha supervisado el desarrollo del dispositivo de acogida y primera atención de los ciudadanos ucranianos que están llegando como desplazados, así como los trámites que realizan para otorgarles la protección temporal.

El Ministerio del Interior, según ha informado el secretario de Estado, ha ampliado hasta 71 el número de comisarías de Policía Nacional disponibles para la obtención de la protección temporal. Diecisiete comisarías se suman así a las 54 que ya se dedicaban desde el pasado 10 de marzo a atender las solicitudes de los desplazados por la guerra de Ucrania y que están repartidas por todo el territorio nacional. Este refuerzo –ha explicado Rafael Pérez− “permite continuar con la respuesta inmediata y ágil al ritmo creciente de solicitudes para facilitar la acogida y la integración de todos los desplazados después de un éxodo tan duro”.

El número de concesiones de protección temporal ha alcanzado la cifra de 32.479 a fecha de 31 de marzo. De estas protecciones temporales, 19.207 han sido tramitadas y resueltas en comisarías.

GALERÍA DE IMÁGENES