Mercedes González asiste a la conferencia en la que Pedro Sánchez ha anunciado las medidas del Gobierno para responder al impacto económico y social de la invasión de Ucrania

Encuentro ‘Generación de Oportunidades’ organizado por Europa Press y McKinsey

28/03/2022

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha asistido este lunes a la Conferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco del tercer encuentro ‘Generación de Oportunidades’ organizado por Europa Press y McKinsey. Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo español ha anunciado las medidas que el Consejo de Ministros aprobará mañana para responder al impacto económico y social de la invasión de Ucrania. El Plan de Choque de Repuesta a la Guerra “contempla cinco ejes de medidas para proteger a la ciudadanía y los sectores más afectados, repartir de forma justa los efectos de la guerra y preservar al máximo la senda de crecimiento que ya hemos iniciado”, según ha indicado el presidente del Gobierno.

Está basado en cinco ejes que abarcan ayudas a familias, trabajadores, desplazados y al tejido empresarial, así como otras en materia de transportes, ciberseguridad y energía. En concreto, el Plan que durará hasta el 30 de junio, tendrá un impacto de unos 6.000 millones en ayudas directas y rebajas de impuestos y de otros 10.000 millones en créditos ICO para amortiguar el impacto de la crisis, además de una bajada de 20 céntimos del combustible para todos los ciudadanos.