Mercedes González participa en el homenaje a Tomás Serrano, exconcejal de Barajas, en cuyo recuerdo se ha descubierto una placa en la calle que lleva su nombre

Mercedes González participa en el homenaje a Tomás Serrano, exconcejal de Barajas, en cuyo recuerdo se ha descubierto una placa en la calle que lleva su nombre

16/03/2022

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha participado esta tarde en el homenaje en memoria de Tomás Serrano Guio, concejal de Barajas entre los años 2000 y 2011, en cuyo recuerdo se ha descubierto una placa conmemorativa en la calle que desde hoy lleva su nombre, junto a la plaza del Mercurio, donde se encuentra la Junta Municipal del Distrito. En el acto de homenaje han participado también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

“La política municipal no nos unió, pero a ambos nos hubiera gustado mucho batallar juntos. Hubiera sido un duelo bonito, éramos muy distintos ideológicamente pero muy iguales en la lucha de los nuestros, los de Barajas”, ha indicado Mercedes González durante su intervención. “Ser concejal es la tarea más hermosa en este maravilloso mundo de la política. Es la política del día a día, la que te permite tener contacto con la gente. Y si encima, esa gente, son tus vecinos, eso es el premio gordo”, ha añadido la delegada del Gobierno.

Tomás Serrano, ha remarcado Mercedes González, “fue el concejal que más ha querido a Barajas, aquí encontró su verdadera vocación, aquí encontró su plaza, aquí salió por la puerta grande y a hombros de quien a él le importaba: los vecinos de Barajas. Como conversamos en muchas ocasiones, para un Ayuntamiento no todo el mundo vale. En la vida municipal, hay que tener alma  y Tomás, con sus errores y sus aciertos, dio la suya por Barajas”.

“Con Tomás se va una forma de hacer política que ya no se lleva. Era un rival, no un enemigo. Podrías discrepar e incluso matarte verbalmente en un Pleno, pero a la salida, todos éramos vecinos. La política se quedaba en el ruedo y la vida, estaba en la plaza. En esa plaza que tanto vivió y disfrutó, como vecino y como concejal Presidente. La placa es un recuerdo, pero el acto en sí es un homenaje a su manera de hacer política. Continuamos el legado de Tomás Serrano y Eugenio Morales. Como rivales, pero no como enemigos. Queriendo y trabajando por hacer de Barajas un lugar mejor, como lo hicieron ellos”, ha concluido Mercedes González.