Mercedes González participa en la entrega de los V Premios "Móstoles contra la Violencia de Género"

Mercedes González participa en la entrega de los V Premios "Móstoles contra la Violencia de Género"

26/11/2021

  • La gala ha reconocido la labor de diferentes personas, instituciones y colectivos por su labor para visibilizar la lucha contra la violencia hacia las mujeres y para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

Madrid, 26 de noviembre de 2021.-

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha participado esta tarde en la entrega de los V Premios "Móstoles contra la Violencia de género", con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en un acto que se ha celebrado en el Teatro del Bosque de la localidad.

En el acto, organizado por el Ayuntamiento de Móstoles, han estado presentes también la alcaldesa Noelia Posse, la concejala de Igualdad, Lola Triviño, y la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, premiada por ser una de las impulsoras del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y por colocar en la agenda pública la lucha por los derechos de las mujeres, jóvenes niñas.

Además de Carmen Calvo, han sido premiadas en esta edición, por su lucha contra la violencia machista, la Asociación de Mujeres Juezas de España, la cooperante de Cruz Roja Luna Reyes, , la cantante y compositora Rozalén y la periodista Ana Isabel Bernal Triviño.

Mención  de honor ha recibido también la Unidad contra la Violencia de Género y Protección Social de la Policía Municipal de Móstoles, a quien Mercedes González ha entregado el reconocimiento, por décadas trabajando para ayudar a las mujeres que sufren violencia machista y a sus familias.

Estos V Premios "Móstoles contra la Violencia de género" han estado dedicados a las 37 mujeres asesinadas en España en lo que va de año por sus parejas o exparejas

GALERÍA DE IMÁGENES