Santo Domingo de la Calzada mantiene sus altos niveles de seguridad

Santo Domingo de la Calzada mantiene sus altos niveles de seguridad

19/10/2023

• La tasa de criminalidad baja a 13,45 infracciones penales por cada mil habitantes de enero a agosto frente al 19,44 en este mismo periodo de 2022

• El Sistema VioGén registra 5 casos activos que requieren protección policial en esta localidad


La delegada del Gobierno de España en La Rioja, Beatriz Arraiz Nalda, y el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Raúl Riaño, han presidido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en el salón de plenos de la localidad. Los datos analizados en el transcurso del encuentro certifican que esta localidad de La Rioja Alta, con 6.242 habitantes, posee unos indicadores que consolidan su seguridad ciudadana.

En concreto, la delegada ha detallado que la tasa de criminalidad –número de infracciones penales conocidas por cada mil habitantes- se ha situado de enero a agosto de 2023 en 13,45, por debajo de la obtenida en este mismo periodo durante 2022 -19,44-.

Hasta agosto de este año, el número de infracciones penales conocidas se eleva a 84 y la tasa de esclarecimiento es de 46,42. En 2022, el total de infracciones penales fue de 121 y la tasa de esclarecimiento al concluir el año pasado, del 42,14.

Asimismo, la tasa de detenciones –número de detenidos por cada mil infracciones penales conocidas- fue de 607 en los primeros ocho meses del año, muy por encima del obtenido en 2022 con 553,7.

Por todo ello, la delegada del Gobierno ha asegurado que “Santo Domingo de la Calzada es una ciudad segura, en donde la eficaz labor policial que desarrollan la Guardia Civil y policía local repercute en la seguridad ciudadana del municipio”.

Datos VioGén

En relación con los datos que proporciona el Sistema VioGén, en la actualidad, de acuerdo a las cifras de ayer, en la localidad de Santo Domingo de la Calzada hay 5 casos activos que requieren protección policial, de estos 3 presentan nivel de riesgo bajo, 1 medio y 1 alto. Ninguna mujer se encuentra en riesgo extremo.