La Rioja recibirá más de 2,2 millones de euros para el impulso de programas de desarrollo rural

La Rioja recibirá más de 2,2 millones de euros para el impulso de programas de desarrollo rural

25/04/2023

Consejo de Ministros

• La Rioja dispondrá de 1.412.382 euros procedentes del crédito la financiación de los programas de desarrollo rural y otros 849.438 euros para las intervenciones del Plan Estratégico de la Política Agraria Común.

• Las comunidades autónomas beneficiarias recibirán un total de más de 158,21 millones de euros, cuya aprobación definitiva será sometida a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la distribución de 2.261.820 euros a La Rioja para la financiación de los programas de desarrollo rural y las intervenciones del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC).

La distribución territorial para las comunidades autónomas beneficiarias de este acuerdo asciende a un total de 158,21 millones de euros, cuya aprobación definitiva será sometida a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

Desarrollo Rural y PAC

La distribución aprobada se ha realizado en consonancia con los acuerdos de la Administración General del Estado y las comunidades autónomas para la financiación de los programas de desarrollo rural del periodo 2014-2022. En esta partida, a La Rioja le corresponden 1.412.382 euros de los 104.120.005 euros destinados a las comunidades autónomas beneficiarias.

Respecto a las intervenciones que se incluyen en la nueva PAC que ha entrado en vigor el 1 de enero de este año, a La Rioja le corresponden 849.438 euros del total de 54.090.000 euros a distribuir entre las comunidades autónomas beneficiarias.

En ambos casos, los programas contemplan medidas de apoyo de diferente naturaleza, orientadas a mejorar la competitividad del sector agroalimentario, asegurar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción frente al clima y a alcanzar un desarrollo territorial equilibrado de las zonas rurales. Estas medidas se financian con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y las contribuciones de la Administración General del Estado y de las propias comunidades autónomas.