Mitma licita por más de 600.000 euros la redacción del estudio de viabilidad para la mejora del corredor ferroviario entre Logroño y Miranda de Ebro

22/02/2023

El objeto del estudio es evaluar la viabilidad técnica, económica y medioambiental de este corredor.

El plazo de ejecución del contrato es de veinte meses


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha licitado el contrato de servicios para la redacción del “Estudio de viabilidad de la mejora del corredor ferroviario entre Logroño y Miranda de Ebro”, tal y como recoge la Plataforma de Contratación del Estado y próximamente publicará el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto de licitación es de 612.677,45 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de 20 meses.

El objeto del estudio es evaluar la viabilidad técnica, económica y medioambiental de la mejora del corredor ferroviario entre Logroño (La Rioja) y Miranda de Ebro (Burgos).

Para ello, se analizará, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, un número suficiente de alternativas de trazado que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa una alternativa óptima.

El estudio de viabilidad contendrá un estudio de demanda concebido específicamente para esta actuación, así como un estudio de rentabilidad socioeconómica.