Arraiz Nalda: "Los españoles y españolas cuentan con la complicidad y vocación de la Policía Nacional para garantizar el bienestar de nuestro país"

Arraiz Nalda: "Los españoles y españolas cuentan con la complicidad y vocación de la Policía Nacional para garantizar el bienestar de nuestro país"

06/10/2022

La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz Nalda, ha participado en la celebración del Día de la Policía Nacional en La Rioja. En su discurso ha destacado que "en La Rioja y en toda España se percibe la profesionalidad de la Policía Nacional, cuerpo de seguridad que ha experimentado un profundo proceso de transformación, que la ha convertido en un referente de la seguridad pública".


Arraiz Nalda ha concretado que el Gobierno de España tiene como prioridad absoluta  aumentar la plantilla de las Fuerzas de Seguridad del Estado en La Rioja y en el resto del país. 

"La recuperación progresiva de las plantillas durante los últimos cuatro años ha sido constante gracias a las sucesivas ofertas de empleo público con elevadas tasas de reposición que se han convocado para garantizar efectivos suficientes en cada comunidad autónoma", ha señalado. 

De este modo, con la incorporación este verano de los nuevos agentes a sus destinos, son más de 350 los policías nacionales en La Rioja.

Entre todos estos efectivos, es importante destacar que la presencia de la mujer se sitúa en torno al 20% de la plantilla total en esta comunidad.

Tal y como ha indicado, "cada vez son más mujeres las que deciden formar parte del Cuerpo Nacional de Policía y cada vez son más las que están asumiendo puestos de responsabilidad".

En este sentido, la delegada del Gobierno en La Rioja ha añadido que los avances en las últimas cuatro décadas del acceso de la mujer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son innegables, pero  insuficientes.

Por ello, ha aprovechado  este día de celebración de los Ángeles Custodios para animar a las mujeres a incorporarse al Cuerpo Nacional de Policía, "institución en la que  todas las mujeres llegarán donde sus méritos lo permitan".