EL CRMF DE LARDERO HA INAUGURADO ESTA MAÑANA LA EXPOSICIÓN “CELEBRACIONES. ARREGLOS FLORALES EN ACTOS RELIGIOSOS Y CIVILES”, RESULTADO DEL TRABAJO DESARROLLADO EN EL ÁREA DE FORMACIÓN DE ESTE CENTRO DEL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD.

Bretón y Loza junto con algunos de los alumnos autores de las piezas de arte floral

03/06/2014

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha ensalzado, durante el acto de inauguración, "la admirable labor que se viene realizando en este centro de referencia nacional tanto por los profesionales que en él trabajan como por los servicios y políticas sociales aplicados".


 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, el Alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, y la Directora del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero, Sagrario Loza, han inaugurado esta mañana la muestra expositiva “Celebraciones. Arreglos florales en actos religiosos y civiles” ubicada en el Centro de la Tercera Edad “El Molino” en el municipio de Lardero.

En ella se podrá ver una amplia muestra compuesta por más de 40 piezas de arreglos florales realizadas y diseñadas con flores naturales para la ornamentación de espacios y celebraciones religiosas y civiles, como la representación de una mesa nupcial, una mesa de invitados, prendidos, detalles personales para el novio y la novia, etc.

En la iniciativa han participado un total de 25 alumnos del CRMF de Lardero, ya que los alumnos del curso de “Arte Floral” han contado con la colaboración de sus compañeros de “Diseño Gráfico y Autoedición” en la elaboración de la cartelería y de “Imagen y Sonido” para la grabación del desarrollo de la muestra y posterior montaje, es decir, tres de los catorce cursos que completan la oferta formativa anual de este centro perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha destacado los propósitos de esta exposición porque “incrementan y desarrollan el interés del alumno en su formación integral y laboral, y fomentan el poder resolutivo, la profesionalidad y la implicación del alumno en un proyecto común. Un hecho que resulta de la admirable labor que se viene realizando en este centro de referencia nacional tanto por los profesionales que en él trabajan como por los servicios y políticas sociales aplicados”.

Mediante esta exposición se pretende dar a conocer la actividad que se realiza en este centro, el desarrollo de los alumnos en la realización de diseños, aplicación de diversas técnicas y métodos, usos de diversos y variopintos materiales, la valoración y satisfacción del resultado, así como mostrar y sensibilizar al público en general de las extraordinarias capacidades de sus autores.

La muestra, de entrada gratuita, puede visitarse hasta el 6 de junio de 11 a 14 horas, y de 17 a 20 horas.