FOMENTO INVIRTIÓ EN 2013 EN LAS CARRETERAS RIOJANAS EL 142% DE LO PREVISTO EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

El Delegado del Gobierno y el Consejero de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja durante la rueda de prensa

04/02/2014

En 2013, la mayor inversión se ha llevado a cabo en las obras de la conexión con la A12, la Autovía del Camino, con un total de 24 millones de euros, es decir, un 252% de lo asignado para esta actuación. Una cantidad superior a la suma de lo certificado en todos los años anteriores en esta infraestructura.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el Consejero de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, han hecho esta mañana balance de las inversiones en materia de infraestructuras en la región desde el inicio de la legislatura, así como la ejecución presupuestaria del gobierno central en nuestra comunidad.

Una legislatura”, ha destacado el representante nacional, “en la que se ha sobrepasado con creces el 100% de lo presupuestado en cada anualidad gracias al interés del Ejecutivo central por dar continuidad a los trabajos que se están realizando en nuestra comunidad. Los avances que estamos viendo en las infraestructuras de comunicación de La Rioja son posibles gracias a la colaboración de la Administración nacional y autonómica para lograr que los proyectos se conviertan en realidad en los plazos establecidos”.

En estos dos años, La Rioja ha recibido 77.805.066 millones de euros de los 61.503.510 millones presupuestados, es decir, La Rioja cierra dos años superando el 126% de ejecución presupuestaria.

Una muestra más de la seriedad y compromiso que establecen los gobiernos del Partido Popular con los ciudadanos y que, mediante una gestión eficiente, son los únicos capaces de finalizar las obras dejando de lado las reprogramaciones, los retrasos y las falsas inversiones”.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas ha señalado que “el Gobierno de La Rioja muestra su satisfacción por el giro positivo que se ha dado en el desarrollo de las infraestructuras en los dos últimos años. Nos alegramos de un nuevo rumbo de avance en todas ellas y agradecemos el compromiso marcado por los hechos y no por las palabras que el Estado está demostrando en el desarrollo de las infraestructuras en esta tierra”.