El Delegado del Gobierno y el Alcalde visitan las obras del nuevo Acuartelamiento de la Guardia Civil en Santo Domingo.

El Delegado del Gobierno y el Alcalde visitan las obras del nuevo Acuartelamiento de la Guardia Civil en Santo Domingo.

29/03/2011

§ El Gobierno de España invierte en Santo Domingo de la Calzada más de cinco millones  de euros para crear empleo dentro del Plan E.

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, y el Alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Agustín García Metola, han visitado las obras del nuevo Cuartel de la Guardia Civil de esta localidad. Esta actuación se enmarca en una de las 99 medidas económicas del Plan E, Plan Español para el Fomento de la Economía y el Empleo, que supuso en toda La Rioja la inversión de más de 54 millones de euros. Durante la visita, el representante del Gobierno de España en La Rioja ha destacado que el Ministerio del Interior, dentro de los fondos que el Departamento ha destinado para este Plan E, destina 4.406.000 euros al nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en la localidad. Esta actuación supone también la creación de 170 puestos de trabajo. Estas nuevas instalaciones no sólo permitirán que los agentes realicen su trabajo en unas instalaciones modernas dotadas de los mejores medios y comodidades residenciales, sino que mejorará asimismo el servicio público que la Guardia Civil presta a los ciudadanos de Santo Domingo de la Calzada y de su comarca. José Antonio Ulecia, ha informado de que este nuevo Cuartel de la Guardia Civil entrará en funcionamiento en verano.
Las obras del nuevo Cuartel de la Guardia Civil de Santo Domingo de la Calzada las lleva a cabo la Empresa TRAGSA. La edificación se sitúa sobre una superficie total construida de 3.946 metros cuadrados. Dispone de dieciocho viviendas para los agentes; además de las propias instalaciones administrativas. En la actualidad, en Santo Domingo de la Calzada y su área de influencia prestan servicio 35 agentes de la Guardia Civil, de los que 17 están destinados a seguridad ciudadana y 18 a la Agrupación de Tráfico de la Benemérita.
PLAN E: Todos los proyectos de este Plan E persiguen el doble objetivo de crear empleo y mejorar los servicios públicos que prestan la administración local más cercana al ciudadano. En este sentido, Ulecia ha puntualizado que el Gobierno de España está invirtiendo en Santo Domingo de la Calzada 5.562.972 euros, con los que se han acometido mejoras en diversas infraestructuras de la localidad. Entre ellas destacan los 308.108 euros destinados a la urbanización de las calles de la parcela destinada el nuevo Centro de Salud, los 217.118 para el acondicionamiento del Teatro-Cine Avenida y también la mejora de la zona deportiva pública en la que el Gobierno de España invierte 171.319 euros. También se ha efectuado la construcción de Módulos para el Cementerio Municipal 109.124 euros y 8 empleos creados; la creación de un Parque Público, con  110.000 euros y 4 empleos; el Acondicionamiento del edificio municipal, con 148.799 euros y 7 empleos, y la Ampliación del sistema de video-vigilancia, con  18.502 euros y 3 empleos. FAC.