El Gobierno de España aporta casi 700.000 euros al nuevo Centro de Día para Personas Mayores de Logroño.

El Gobierno de España aporta casi 700.000 euros  al nuevo Centro de Día para Personas Mayores de Logroño.

31/01/2011

El Gobierno de España ha aportado 680.000 euros, para la financiación del nuevo Centro de Día en Logroño para las personas mayores de la ciudad; un nuevo espacio producto de la ampliación del Hogar para Personas Mayores Centro Sur, y cuyas obras ha llevado a cabo el Gobierno de La Rioja.

Estas nuevas instalaciones ampliadas, con casi dos mil metros cuadrados al servicio de los ancianos, contará con diferentes espacios destinados a actividades de esparcimiento y de atención a los mayores. De esta forma dispondrán dos peluquerías para caballeros y señoras, baños geriátricos, salas de fisioterapia para su cuidado personal. Para el cuidado sanitario y médico tendrán a su disposición un gabinete para un podólogo y para un médico. También dispondrán de una  sala para ver la televisión, comedor y otras dos grandes salas de usos múltiples en las que se desarrollarán actividades para las personas mayores de Logroño. La filosofía con la que nace el nuevo centro es la de proporcionar a las personas mayores los espacios necesarios para sus actividades lúdicas y de esparcimiento y facilitar sus relaciones sociales.

FONDOS DEL PLAN E PARA LEY DE DEPENDENCIA EN LA RIOJA
En conjunto, el Gobierno de España, a través de los Presupuestos que el Ministerio de Sanidad y Política Social destina a la aplicación de la Ley de Dependencia, ha aportado a La Rioja y Logroño 3.500.000 euros. De ellos 680.000 se han destinado a la ampliación para este nuevo Centro de Día del Hogar de Personas Mayores Centro Sur, otro nuevo Hogar para Personas Mayores en el logroñés barrio de Lobete con una financiación de 1.600.000 euros y otra subvención más a la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja de 1.227.000 euros para la concertación de plazas para personas mayores en residencias privadas de la Comunidad Autónoma. FAC.