La Guardia Civil detiene a dos personas en Calahorra por robo con fuerza de material de cobre.

La Guardia Civil detiene a dos personas en Calahorra por robo con fuerza de material de cobre.

14/01/2011

• Tras forzar la valla de cerramiento de una empresa de Murillo se apoderaron de 100 kilos de cableado de cobre

Fuerzas del Puesto Principal la Guardia Civil de Calahorra han detenido a dos personas, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de más de 100 kilos de material de cobre, en una operación incardinada dentro del dispositivo establecido por la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja, para atajar los robos de cable, cobre y chatarra que se han venido produciendo en los últimos tiempos.

La detención se ha producido en las proximidades de la presa de Pradejón, en donde la Guardia Civil había localizado a dos vehículos y tres personas en actitud sospechosa. Tras una inspección por la zona es localizado un cuarto individuo entre unos matorrales, procediendo los agentes a la identificación de todos ellos, y a la inspección de los vehículos, encontrándose en los asientos traseros y en el maletero de uno de los turismos más de 100 kilos de cableado de cobre. El material había sido sustraído en una empresa de la localidad de Murillo de Río Leza.

Los detenidos son dos varones de 31 y 32 años de edad, de nacionalidad rumana y vecinos de Calahorra y Pradejón. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, estas junto con los detenidos serán puestas en la mañana de hoy, a disposición del Juzgado de Instrucción Núm. Uno de los de Calahorra. FAC.

Detenidos por robo de cobre en Alfaro.