La Confederación Hidrográfica del Ebro adecuará un sendero peatonal en la margen derecha del río Cidacos, en Enciso.

La Confederación Hidrográfica del Ebro adecuará un sendero peatonal en la margen derecha del río Cidacos, en Enciso.

07/12/2010

Esta actuación se incluye en el Plan de Restitución Territorial por la construcción del embalse de Enciso.

La actuación  se desarrollará en un tramo de algo más de un kilómetro y ha sido adjudicada a la empresa Cueto, Obras y Construcciones, S.L., por un presupuesto de 175.396 euros.

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado, las obras de “Adecuación del sendero de la margen derecha del río Cidacos, entre los parajes de Bacirbe y el puente de La Concepción, en Enciso (La Rioja”), que ejecutará la empresa Cueto, Obras y Construcciones, S.L. y supone una inversión de 175.396 euros por parte del Organismo.

Esta actuación se incluye en el Plan de Restitución Territorial por la construcción del embalse de Enciso y pretende dotar al municipio de una senda peatonal para el uso y disfrute ciudadano.

En concreto se actuará en un tramo de algo más de un kilómetro (1.063 metros) y se trabajará para adecuar parte de senderos existentes y también para crear tramos inexistentes y así dar continuidad al paseo. Toda la senda tendrá un ancho de dos metros y se realizará con una base de zahorras compactadas.

Además, se construirá una pasarela de madera, apoyada sobre pilas de hormigón, sobre el barranco de Barcibe, que se ubicará entre los puntos kilométricos 0+068 y 0+088,5.
Por último se destaca en el proyecto una actuación en el entorno del puente de La Concepción, donde se sanearán los rellenos de zahorras.
La presa de Enciso actualmente en obras, regula el río Cidacos, y tendrá un volumen útil de 46,50 hm³ para regadíos y usos ecológicos. Con sus reservas se regarán 5.486 hectáreas en los municipios de Arnedillo, Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel, Autol y Calahorra.
Hay que recordar que entre las actuaciones de restitución del entorno se ha ejecutado ya el proyecto de “Mejora del abastecimiento de agua a Yanguas (Soria)”. FAC.