El Ministerio de Fomento adjudica las obras de elevación de la barrera de seguridad en la carretera N-111, en La Rioja, con casi 200 millones de euros.

El Ministerio de Fomento adjudica las obras de elevación de la barrera de seguridad en la carretera N-111, en La Rioja, con casi 200 millones de euros.

24/06/2009

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa IMESAPI, S.A las obras de elevación de la  barrera de seguridad de la carretera N-111 en la Comunidad Autónoma de La Rioja. El presupuesto de adjudicación asciende a 199.783,73 euros.

La actuación tiene por objeto la mejora de la seguridad vial, con carácter preventivo, en el tramo de la carretera nacional N-111, comprendido entre los puntos kilométricos 278 y 317, a su paso por La Rioja.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

  Desmontaje de 10.549 metros de barrera metálica de seguridad existente.
  Montaje y puesta a cota de 10.649 metros de barrera sustituyendo los postes existentes por los tubulares que prescribe la    normativa vigente en carreteras convencionales.
  Instalación de 300 metros de barrera de seguridad metálica con postes tubulares cada 4m.
   nstalación de 600 captafaros a 2 caras sobre barrera de seguridad.
 
Las unidades de obra incluyen partes proporcionales de piezas separadoras, abatimientos en tramos de inicio o final de barrera, conexiones a otros tramos, cimentaciones con hormigón, etc.

Fomento invierte casi un millón de euros en barreras de seguridad metálicas en las carreteras de La Rioja.

El Ministerio de Fomento adjudica la mejora del trazado de un tramo de la carretera N-111, a la altura de Viguera.