La Guardia Civil detiene a dos atracadores implicados en siete robos con fuerza y una detención ilegal, en el marco de la “Operación Dalton”.

La Guardia Civil detiene a dos atracadores implicados en siete robos con fuerza y una detención ilegal, en el marco de la “Operación Dalton”.

30/01/2009

· Se han recuperado numerosos objetos procedentes de los robos, así como el material que empleaban para cometer los mismos.
 
Efectivos de la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Logroño, detuvieron el pasado día 23 a dos personas, como presuntos autores de siete robos con fuerza, un robo con violencia  e intimidación y una detención ilegal.
 
El inicio de estas actuaciones se remontan a la primavera del 2008, a raíz de un robo en el interior de una vivienda en la localidad de Agoncillo, en el que fueron sustraídas varias cartillas bancarias y 500€ en efectivo. Posteriormente, en diferentes fechas del año 2008, se produjeron otros seis robos con fuerza en las localidades de Lardero, Alberite y Entrena, principalmente de placas solares, acumuladores y baterías.
 
A partir de la última denuncia, fueron avanzando las investigaciones, realizando los agentes un exhaustivo seguimiento a los principales sospechosos. Tras varios días de seguimiento, los delincuentes se dirigieron a un almacén de butano, donde, tras amordazar y maniatar al empleado, sustrajeron la recaudación que asciendía a 1.500€, dándose a la fuga e iniciándose una persecución por los agentes que integraban el operativo, logrando la detención de los autores y la recuperación de los efectos robados.
 
En el transcurso de la persecución los agentes se percataron  de que uno de los detenidos arrojó un objeto a una acequia, por lo que se solicitó el apoyo de los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuaticas (GEAS), quienes tras un intenso rastreo por las acequias, localizaron la pistola que fue empleada para cometer el atraco.
 
Los detenidos son J.L.P., varón de 28 años de edad, vecino de Logroño, y L.C.N., varón de 36 años de edad, vecino de Murillo de Rio Leza, a los cuales les constan numerosos antecedentes. En el transcurso de las diligencias los agentes han podido constatar que los detenidos son los presuntos autores de los robos mencionados anteriormente, por lo que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Num. Dos de Logroño, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Cinco personas detenidas por la Guardia Civil, tras producir daños en vehículos en la carretera N-232.

La Guardia Civil alerta de la venta de aceite de oliva robado y posiblemente contaminado en el territorio de La Rioja.

La Guardia Civil detiene a un logroñés e imputa a otro por tenencia y distribución de pornografía infantil.