Se reanudan las obras del Cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, con la previsión de que finalicen en verano.

Se reanudan las obras del Cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, con la previsión de que finalicen en verano.

28/01/2009

§ Los trabajos se cancelaron en noviembre, al declararse en suspensión de pagos la empresa adjudicataria “Alcuba”.
 
Las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Calahorra se han reanudado, después de una paralización de  los trabajos, desde que, el pasado mes de noviembre, la empresa constructora ALCUBA, adjudicataria de la ejecución del proyecto, se declarara en suspensión de pagos. Una vez reanudados los trabajos de construcción, las labores podrían estar finalizadas a lo largo del verano próximo.
 
Durante estos dos meses de suspensión obligada, y desde que tuvo conocimiento de los problemas económicos de la empresa encargada de la construcción de las obras del Cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, el Ministerio del Interior ha mantenido conversaciones con los responsables de ALCUBA, para tratar de llegar a un acuerdo, que posibilite que las obras del Cuartel de la Guardia Civil de Calahorra se concluyan cuanto antes. Como fruto de estas conversaciones, se ha llegado al acuerdo con la empresa, para  terminar las obras cuanto antes, estableciéndose  la nueva previsión de que su finalización sea durante el verano de este año.
 
El futuro cuartel tendrá una dimensión aproximada de unos 700 metros cuadrados, con la previsión de que constituya una unidad orgánica de tipo compañía, que incluirá Policía Judicial, Intervención de Armas y Destacamento de Tráfico, en el puesto principal, junto con una serie de dependencias y garajes, además de los pabellones para viviendas.

En cuanto al número que compondrá la plantilla, se estima que contará con unos 70 agentes, y la dotación de vehículos será de 30 coches y 10 motos. Respecto a las viviendas, se prevé que serán 20 pabellones de los que dos se destinarán a solteros y uno, a solteras.

El Delegado del Gobierno confirma que el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Agoncillo seguirá en esta localidad.

El Ministerio del Interior construirá en 2009 dos nuevos cuarteles de la Guardia Civil, en Santo Domingo y Torrecilla.