Cinco personas detenidas por la Guardia Civil, tras producir daños en vehículos en la carretera N-232.

Cinco personas detenidas por la Guardia Civil, tras producir daños en vehículos en la carretera N-232.

22/01/2009

· Los detenidos arrojaban piedras y bolas de nieve a los vehículos que circulaban por la N-232, en un puente sobre la carretera.
 
Efectivos de la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja, pertenecientes al Puesto de Alcanadre, han detenido  a D.H.D., E.M.G., I.F.SJ., J.M.G., R.S.E., todos ellos varones, con edades comprendidas entre los 18 y 19 años, naturales y vecinos de Logroño y Ausejo, como presuntos autores de un delito de daños.
 
Los hechos que han dado lugar a la detención, tienen su origen sobre las 01´40 horas del 10 de enero cuando efectivos, del Puesto de Alcanadre reciben aviso de la Central Operativa de Servicios, para trasladarse a la localidad de Ausejo, lugar en donde varios individuos se encontraban, al parecer, lanzando objetos desde un puente a los vehículos que circulaban por la carretera N-232.
 
Tras las gestiones realizadas desde entonces, se ha llegado a la identificación de los individuos que se encontraban tirando piedras y bolas de nieve, y los cuales habían causado daños en varios vehículos a su paso por dicho puente. Como consecuencia de los daños sufridos por los vehículos, se han interpuesto tres denuncias en las poblaciones de Alcanadre, Vitoria, (Álava) y La Pobla de Trives, (Ourense).
 
Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Calahorra.

La Guardia Civil detiene a un conductor novel, por exceso de velocidad.

La mortalidad viaria en La Rioja descendió un 31,6%, durante 2008, respecto al año anterior.

Un total de 49 conductores han dado positivo en la campaña especial de control de la alcoholemia en La Rioja.