La delegada del Gobierno en Balears apoya en Madrid la presentación del Año Junípero Serra 2013

Palmer, junto al resto de la expedición balear desplazada a Madrid

02/04/2013

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer Tous, ha asistido este mediodía en la Casa de América en Madrid a la presentación por parte del Govern balear del programa de actividades del III Centenario del nacimiento de Fray Junípero Serra.

Palmer ha acompañando a la expedición balear encabezada por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, un acto que también ha contado con el respaldo del Gobierno central en la persona del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo. También han asistido el embajador de EE UU en España, Alan Solomont, el secretario general del Consejo España- Estados Unidos, Alejandro Polanco, y el director general de la Casa de América, Tomás Poveda.

Durante la intervención del presidente Bauzá se ha proyectado un vídeo del aniversario del nacimiento del padre Junípero Serra.

La delegada del Gobierno ha querido mostrar su total apoyo a este “ilusionante proyecto que trasciende tanto los límites de las Illes Balears como las fronteras de España”. El Año Junípero Serra 2013 tiene como doble objetivo reconocer la figura y el legado de Fray Junípero Serra (1713 - 1784) el año del tercer centenario de su nacimiento y, a través de los numerosos actos culturales preparados, dar a conocer ámbitos menos conocidos de Balears y, sobre todo, fuera de la temporada turística.

Considerado como un acontecimiento de “excepcional interés público” y respaldado por las administraciones estatal, autonómica y local, incluye la colaboración esencial de la iniciativa privada en el desarrollo de los actos programados durante todo el año. “Una colaboración público-privada esencial” sobre todo en los duros momentos que atravesamos, recuerda la delegada del Gobierno. “Baleares es mucho más que sol y playa, nosotros lo sabemos, gran parte de España lo sabe y necesitamos que el resto del Mundo también lo sepa”, añade Palmer.

En apoyo al Govern balear, la Delegación del Gobierno en Illes Balears hace un llamamiento a todos los ciudadanos de las Islas para que se involucren en el Año Junípero Serra, participen en las actividades programadas abiertas a toda la gente y “demostremos que a las Islas también se puede venir y disfrutar en otoño e invierno, como millones de personas lo hacen en los meses de verano”.
 

Minuto de silencio en Delegación del Gobierno

Por otra parte, los trabajadores de la Delegación del Gobierno en Illes Balears han guardado hoy un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima de violencia de género en las Islas, la mujer de 34 años que murió el pasado domingo en Palma tras ser apuñalada por su ex pareja sentimental.