ENCUENTRO ENTRE SOCIAS Y EL CÓNSUL ARGENTINO
13/02/2008
El Delegado del Gobierno en Illes Balears, Ramón Socias, ha recibido hoy en audiencia al actual Cónsul General Argentino en Catalunya y Baleares, Roberto Mori. El encuentro se ha producido en un ambiente de absoluta cordialidad, tratándose diversos temas que afectan de una u otra forma a ciudadanos del país andino que actualmente residen en nuestra comunidad autónoma.
En el transcurso de la conversación, el Cónsul se ha interesado especialmente por la situación económica actual que afecta a los mercados internacionales y su posible efecto en la Balear. El Delegado del Gobierno le ha transmitido al Cónsul un mensaje de tranquilidad sustentado en las buenas perspectivas turísticas para este verano y las inversiones en infraestructuras y el mercado de viviendas públicas previstas.
Según los datos a 31 de diciembre de 2007, residen en Baleares un total de 7.954 ciudadanos de nacionalidad Argentina, muchos de los cuales son descendientes a su vez de ciudadanos españoles que se vieron obligados a emigrar a ese país especialmente durante los difíciles años de la post-guerra española.