Maica Larriba agradece y pone en valor el trabajo del general Luis Cortés durante su etapa en la Brilat

Maica Larriba agradece y pone en valor el trabajo del general Luis Cortés durante su etapa en la Brilat

01/02/2023

La subdelegada despidió hoy al general de Brigada, que viene de ser promovido a general de División después de estar tres años al frente de la Brilat
Le agradeció la colaboración prestada, destacando especialmente “su compromiso y entrega durante la pandemia”


La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, mantuvo hoy un encuentro con el general de la Brilat, Luis Cortés, que se despide de este cargo para para ser destinado cómo general de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra. Su nombramiento fue publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado. Maica Larriba aprovechó la visita para poner en valor y agradecer su trabajo a lo largo de esta etapa en Pontevedra.

La subdelegada del Gobierno quiso destacar su capacidad, “demostrada en este tiempo, para afrontar los cambios y la evolución del ejército, así como su visión de futuro” y agradeció su “magnífica labor, especialmente a lo largo de la pandemia, apoyando el trabajo realizado desde esta Subdelegación y velando por el bienestar del vecindario de la provincia”. Maica Larriba quiso, asimismo, desearle al nuevo general “todos los éxitos en esta nueva etapa”.

Amplia experiencia y trayectoria profesional
Luis Cortés Delgado tomó posesión como responsable de la Brigada VII Galicia, conocida como la Brilat, el 31 octubre de 2019. Procedente de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), participó en diversas operaciones en el extranjero, entre otras misiones, en Bosnia y en @Irak, país en el que lideró una fuerza conjunta en como parte de la misión de la coalición internacional que lucha contra lo Estado Islámico.