Maica Larriba traslada todo su apoyo y total colaboración al nuevo comisario provincial de Pontevedra

Maica Larriba traslada todo su apoyo y total colaboración al nuevo comisario provincial de Pontevedra<br/>

27/12/2022

La subdelegada puso en relieve el papel de la Policía Nacional, que da servicio a medio millón de pontevedreses y pontevedresas que habitan en su demarcación
Destaca la amplia experiencia profesional y profundo conocimiento del territorio del nuevo comisario provincial


La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, trasladó hoy al nuevo comisario provincial de Pontevedra, Juan José Díaz, “el total apoyo del Gobierno y, en particular, de esta Subdelegación” durante el suyo desempeño como nuevo responsable de la Comisaría Provincial de Pontevedra. Así lo detalló en su discurso durante el acto de toma de posesión de Juan José Díaz como comisario jefe provincial de Pontevedra.
El acto oficial se celebró en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra y contó con la asistencia del jefe superior de la Policía de Galicia, Ramón Gómez Nieto, así como de otras autoridades institucionales, judiciales y militares de la provincia.
Entre los principales retos a los que tendrá que hacer frente el nuevo mando policial, Maica Larriba destacó  la violencia contra las mujeres, la ciberdelincuencia y la protección de los derechos y libertades de la ciudadanía. La subdelegada del Gobierno trasladó al nuevo mando a total colaboración y cooperación para afrontar estos desafíos y le recordó la “vocación de servicio público que debe regir todas las actuaciones de la Policía Nacional”. 
En el acto de toma de posesión, Maica Larriba puso en valor el papel de la Policía Nacional en Pontevedra, provincia en la que este Cuerpo da servicio la una población de medio millón de personas que habitan en el ámbito de su demarcación. 
Del nuevo jefe provincial, la subdelegada destacó su amplia experiencia profesional en la Policía Nacional y el profundo conocimiento de la provincia, donde durante más de una década ha ejercido diferentes cargos, primero como jefe de las Comisarías locales de Marín y Vilagarcía, después como jefe local de Operaciones de la Comisaría de Vigo-Redondela y posteriormente como su máximo responsable.
Con el acto de hoy se formalizó su nombramiento oficial como jefe provincial de Pontevedra, ya que el comisario ya ocupaba este cargo de manera provisional desde hay casi medio año.