María Rivas anuncia que el 65% de las empresas de la provincia de entre 10 y 50 trabajadores ya se benefician de las ayudas de digitalización del Gobierno con 8 millones de euros repartidos

María Rivas anuncia que el 65% de las empresas de la provincia de entre 10 y 50 trabajadores ya se benefician de las ayudas de digitalización del Gobierno con 8 millones de euros repartidos

09/11/2022

La subdelegada en A Coruña destaca la oportunidad que ofrece el programa Kit Digital a pequeñas empresas y personas autónomas para mejorar su competitividad y modernizar sus negocios

“El futuro es digital y desde el Gobierno trabajamos para que esa digitalización llegue a cada empresa de la provincia”

María Rivas agradeció a la Asociación de Empresas del Polígono de Pocomaco el trabajo de acompañamiento y asesoramiento que está desarrollando para que este programa llegue al mayor número de empresas


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, avanzó hoy que el 65% de las empresas de entre 10 y 50 trabajadores de la provincia de A Coruña ya se están beneficiando de las ayudas a la digitalización del Gobierno de España con un impacto de 8 millones de euros en bonos del Programa Kit Digital. María Rivas evaluó este programa en un encuentro con el colectivo empresarial del Polígono coruñés de Pocomaco que se celebró en la sede de esta asociación empresarial.

Allí, María Rivas destacó la oportunidad que ofrece el Gobierno a los pequeños empresarios y emprendedores de la provincia para mejorar su competitividad y modernizar sus negocios con estas ayudas, que forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno y que gestiona el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Tal y como explicó la subdelegada, el Gobierno ofrece con “este plan sin precedentes en nuestro país” bonos que van desde los 2.000 euros hasta los 12.000 euros, dependiendo del tamaño de la empresa, con la finalidad de avanzar en la digitalización de áreas clave como presencia en internet, diseño de la web, venta electrónica, gestión de clientes y proveedores, oficina digital, redes sociales, gestión y automatización de procesos y ciberseguridad.

“El futuro es digital y desde el Gobierno de España trabajamos para que esa digitalización llegue a cada empresa de la provincia”, señaló. Y en esta tarea, agradeció a la Asociación de Empresas del Polígono de Pocomaco y a su presidenta, Lucía López, el trabajo de acompañamiento y asesoramiento que está desarrollando para que las ayudas del Kit Digital lleguen al mayor número de personas beneficiarias.

María Rivas también destacó la rapidez y eficiencia con la que se están gestionando todas las peticiones del plan. Así, señaló que, si se mantiene la actual velocidad en la solicitud de los bonos, durante 2023 ya estarán repartidos los 3.067 millones de euros con los que está dotado el Kit Digital, procedentes de los fondos Next Generation.

En esta convocatoria, todos los expedientes se gestionan con una plataforma creada por la entidad Red.es, que recibe todas las solicitudes y analiza los requisitos solo con la petición y los datos fiscales del solicitante, sin ningún papel.

 

Abiertas las 3 líneas del Kit Digital

En la reunión, la subdelegada recordó que el Kit Digital cuenta con tres convocatorias abiertas, que se pusieron en marcha en siete meses, y que ahora conviven de forma paralela. La primera línea, para empresas de entre 10 y 49 empleados, cuenta con ayudas de 12.000 euros y el plazo finaliza el 15 de marzo de 2023; la segunda convocatoria, para pymes de entre 3 y 9 empleados, ofrece bonos de 6.000 euros y el plazo está abierto hasta el 2 de septiembre del año que viene; y la última, dirigida a las micropymes y autónomos de entre 3 y 0 trabajadores, dispone de bonos de 2.000 euros hasta el 20 de octubre del 2023.

 

Solicitudes en Red.es

 Las empresas interesadas pueden solicitar las ayudas en la sede electrónica de Red.es. Bajo el lema “cero papeles”, Red.es diseñó un sistema de tramitación muy innovador que agiliza el proceso usando herramientas de robotización e inteligencia artificial, por lo que se puede solicitar la ayuda sin acercar ninguna documentación, ya que será suficiente con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de beneficiario. El catálogo de soluciones de digitalización se puede consultar en www.acelerapyme.es.