Isabel Rodríguez subraya que el Gobierno desplegará en las carreteras estatales de Lugo 45 quitanieves y 124 operarios para asegurar la circulación ante adversidades meteorológicas

Isabel Rodríguez subraya que el Gobierno desplegará en las carreteras estatales de Lugo 45 quitanieves y 124 operarios para asegurar la circulación ante adversidades meteorológicas

22/11/2022

Los medios materiales del dispositivo invernal del Mitma, que se prolongará hasta el mes de abril, se completan con 9.350 toneladas de sal y 2.515.000 litros de salmuera para atender los 993 km de vías del Estado en Lugo

La subdelegada agradeció el esfuerzo del personal para dar la máxima seguridad a los usuarios y llamó a la prudencia de los conductores para prestar atención y adaptar su conducción al clima y al estado de las vías


 

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, presentó este martes el Plan de Vialidade Invernal para la provincia de Lugo, en el Centro de conservación de carreteras de Mondoñedo. En el acto, también participaron responsables de la Guardia Civil, Protección Civil y la Unidad de Carreteras del Estado en la provincia, así como el alcalde de Mondoñedo, Manuel Otero.

Isabel Rodríguez destacó el importante operativo puesto en marcha por el Gobierno en la provincia para garantizar la seguridad en la circulación por las carreteras del Estado durante el invierno, en condiciones meteorológicas adversas. Así, el Plan de Vialidade Invernal, que se desarrollará hasta el mes de abril, contará este año con un total de 45 máquinas quitanieves desplegadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la provincia, con el objetivo de facilitar el tránsito de vehículos. Este año, se refuerza el equipamiento con 3 quitanieves más para trabajar en el puerto de Pedrafita do Cebreiro.

El dispositivo que se hace cargo de la limpieza de las carreteras de la provincia está compuesto por 124 operarios de mantenimiento de carreteras distribuidos en los cuatro sectores de conservación en los que está dividida la provincia. Los medios materiales se completan con 9.350 toneladas de sal y 2.515.000 litros de salmuera almacenados en los silos. Como cada campaña, estas cantidades forman el acopio inicial que aumentará dependiendo de las necesidades que se presenten durante el invierno.

La subdelegada explicó que el Plan provincial de Vialidade Invernal contempla la vigilancia y limpieza de un total de 993,09 kilómetros de las 13 vías que componen la Red de Carreteras del Estado en la provincia, así como la vertiente leonesa del puerto de Pedrafita. Para eso, también se efectuó esta mañana a firma del Protocolo con la provincia de León para la limpieza de la vertiente leonesa del puerto de Pedrafita.

Al mismo tiempo, Isabel Rodríguez destacó la colaboración de los diferentes servicios y unidades de la Administración del Estado y agradeció el esfuerzo del personal que trabaja para dar la máxima seguridad a los conductores y facilitar la fluidez del tráfico en la red de carreteras y autovías.

Por último, apeló a la prudencia de los conductores para prestar atención a las condiciones de los vehículos y adaptar su conducción al clima y al estado de las vías.