María Rivas reivindica en A Coruña la Estrategia Española sobre Discapacidad 2022-2030 como hoja de ruta del Gobierno para alcanzar “una sociedad más justa, inclusiva y accesible”

María Rivas reivindica en A Coruña la Estrategia Española sobre Discapacidad 2022-2030 como hoja de ruta del Gobierno para alcanzar “una sociedad más justa, inclusiva y accesible”

26/10/2022

La subdelegada brinda su colaboración al colectivo de personas con daño cerebral adquirido

Como novedad, las solicitudes pueden presentarse de forma presencial en cualquier oficina de Correos sin necesidad de certificado digital

“La discapacidad nos lleva a la necesidad colectiva de reestructurar nuestra forma de estar en el mundo y de construir entre todos un espacio de convivencia para todas y cada una de las personas”


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha reivindicado esta mañana la Estrategia Española sobre Discapacidad 2022-2030 como necesaria hoja de ruta para “alcanzar una sociedad más justa, inclusiva y accesible”. La subdelegada ha participado en el acto en el acto de  conmemoración del Día del Daño Cerebral Adquirido que la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de A Coruña (Adaceco) ha organizado en la plaza de María Pita, con presencia de diferentes representantes institucionales. María Rivas ha defendido el compromiso del Gobierno con las personas que se enfrenta a este diagnóstico: “Llegar a conseguir que este diagnóstico no sea un límite y alcanzar una sociedad inclusiva es nuestro objetivo”, recalcó.

La subdelegada agradeció a Adaceco el intenso trabajo y el esfuerzo que esta asociación ha realizado durante más de dos décadas en la provincia de A Coruña y le brindó la colaboración del Gobierno central para seguir avanzando en la inclusión y la accesibilidad.

“Desde este Gobierno, os tendemos la mano para construir una sociedad mejor, inclusiva, en la que cada una y cada uno aporte su grano de arena. La discapacidad no puede ser un límite para la vida. Así lo entendemos y así lo reflejamos en la Estrategia Española sobre Discapacidad 2022-2030”, manifestó.

Esta estrategia está concebida como una hoja de ruta ambiciosa y posibilista, para que el Estado español, a través de sus administraciones y poderes públicos, contribuya a hacer efectivos los derechos humanos de las personas con algún tipo de discapacidad y de sus familias.
“La discapacidad nos pone ante el reto de repensar la sociedad en la que vivimos. Porque no se trata de un problema individual, sino de una necesidad colectiva de reestructurar nuestra forma de estar en el mundo y de construir entre todos un espacio de convivencia en el que haya sitio para todas y cada una de las personas”, reflexionó la subdelegada.

María Rivas reafirmó el pleno compromiso del Gobierno con el avance hacia una sociedad más justa, inclusiva y accesible y agradeció a la Adaceco su ayuda para avanzar en ese camino.