Javier Losada reclama a ENCE un plan industrial de futuro

01/03/2021

El Gobierno muestra su disposición a “dialogar y escuchar”, pero ve “fundamental conocer el proyecto” de la compañía

Javier Losada pide a la Xunta que no mire “hacia otro lado” y busque “soluciones”


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha reclamado hoy a ENCE un plan industrial de futuro. Lo ha hecho tras un encuentro con representantes del comité de empresa en el que ha concluido que el artículo 18 de la Ley de Cambio Climático no afecta al futuro de la compañía.

Javier Losada ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba. Por parte del comité de empresa han participado Antonio Lafuente, Pablo Bacariza, Ángel Cruz, Luís Otero e Ignacio Acuña. “Ha sido una reunión muy productiva y muy sensata por parte de los trabajadores que ha servido para concluir que el artículo 18.4 de la Ley de Cambio Climático en nada afecta al futuro de ENCE”, ha resumido el delegado del Gobierno.

“Es preciso que ENCE y su directiva presenten un plan de futuro para la actividad industrial que está sometida a una concesión. La Xunta de Galicia no puede mirar hacia otro lado, sino que tiene que ponerse a disposición de ENCE para darle soluciones”, ha proseguido.

El delegado del Gobierno ha subrayado que el Ejecutivo “está dispuesto a dialogar y a escuchar, pero es fundamental conocer el proyecto industrial de futuro que tiene la empresa”. Por ese motivo, ha incidido en la necesidad de que la empresa aborde sus planes de futuro de manera pública y siempre con la mente puesta en el mantenimiento de los puestos de trabajo. Al encuentro no ha acudido ningún representante del sindicato Comisiones Obreras.