El delegado del Gobierno en Galicia destaca la inversión de más de 420.000 euros que el Ministerio de Medio Ambiente destina al proyecto de mejora del paseo de Portocelo-Mogor-Aguete, en el municipio de Marín

Después de escuchar las explicaciones de los técnicos sobre un panel, el delegado y el regidor se dieron un paseo por la zona sobre la que se actuará

27/09/2010

El representante del Ejecutivo estatal anunció que los trabajos correrán a cargo de Tragsa y tendrán un plazo de ejecución de seis meses

 

 

Marín, 27 de septiembre de 2010. El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, realizó hoy una visita al municipio de Marín, donde estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández; el jefe del Servicio Provincial de Costas, Cristóbal Fernández; y el alcalde de la localidad, Francisco Andrés Veiga Soto. El delegado acudió a Marín con motivo del acto de presentación y del inicio de las obras del proyecto denominado “Mejora del paseo de Portocelo-Mogor-Aguete”.

Antón Louro explicó que esta actuación que se inicia hoy fue aprobada hace unos días por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. El delegado del Gobierno destacó que la inversión que el departamento de Elena Espinosa llevará a cabo en este proyecto asciende a 420.130,49 euros.

Al mismo tiempo, el máximo representante del Gobierno central en Galicia indicó que la intervención puesta en marcha hoy cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que si todo marcha según lo previsto estará lista para finales de marzo de 2011.

El delegado del Gobierno explicó que las obras han sido adjudicadas a la empresa Tragsa. Sobre las características del proyecto, Louro Goyanes apuntó que la intervención consistirá, fundamentalmente, en ampliar hasta una anchura media de 1,5 metros el tramo de 300 metros de longitud comprendido entre Portocelo y Mogor, reponiendo los materiales existentes deteriorados; así como la construcción de una acera en cuarcita con una longitud total de 1.731 metros y un ancho medio de 1,5 metros; junto con la construcción de un carril bici en aglomerado en color de 1.300 metros de longitud y dos metros de ancho.

El delegado hizo hincapié en las numerosas inversiones que el Ministerio de Medio Ambiente está impulsando en toda la costa de la provincia de Pontevedra para regenerar el litoral y poner en valor sus playas y entornos.