El delegado del Gobierno felicita al Instituto “Maximino Romero de Lema”, de Baio-Zas, cuyos alumnos han ganado el concurso nacional Consumópolis, del Ministerio de Sanidad y Política Social

20/09/2010

Se trata de un concurso escolar que convoca anualmente el Instituto Nacional del Consumo

• El lema de esta edición del concurso ha sido ¿Y tú de qué vas? A mí me va el consumo responsable

• El objetivo es concienciar a los escolares de la importancia de un consumo reflexivo, saludable y crítico


20 de septiembre de 2010
. Un equipo escolar de Galicia es uno de los ganadores de la quinta edición del concurso Consumópolis, que que convoca anualmente el Instituto Nacional del Consumo, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social. El delegado del Gobierno, Antón Louro, felicitó a los premiados, que han superado a otros grupos de la Península durante los meses de la iniciativa.

En concreto, el premio correspondiente a 1º y 2º de ESO lo ha ganado el equipo “Bos e Xenerosos”, del IES Maximino Romero de Lema, de Baio, del Concello coruñés de Zas. Este equipo está integrado por Adrián Amarelle de los Santos (aas); David Facal Fuentes (david); Monserrat Cundíns Lema (montse); Lucia Cariacedo Rivera (lucia); y Guillermo Gil Vázquez (guiller). Su profesor es Alejo Figueroa Soto.

Todos ellos recibirán un ordenador portátil y el instituto recibirá una partida de material escolar, en un acto que se desarrollará este miércoles, día 22 de septiembre, en Madrid, presidido por la titular del Ministerio, Trinidad Jiménez.

El concurso se desarrolla en una ciudad virtual llamada Consumópolis, a la que se accede a través de Internet.

El principal objetivo de este concurso es concienciar a los escolares de la importancia que tienen sus decisiones como consumidores en la adquisición de bienes y en la utilización de servicios, especialmente en aquellos aspectos relacionados con el consumo reflexivo, saludable y crítico.

Los participantes en el concurso son alumnos del tercer ciclo de Enseñanza Primaria (entre 10 y 12 años) y de los cuatro cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (de 12 a 16 años), distribuidos en equipos de cinco alumnos y un profesor tutor.