Comunicado del delegado del Gobierno en Galicia ante el crimen de violencia de género registrado en Ponteceso

16/09/2010

A Coruña, 16 de septiembre de 2010. El delegado del Gobierno en Galicia expresa su más enérgica condena y su absoluta repulsa ante la presunta segunda víctima mortal por un caso por violencia de género registrada en Galicia en lo que va de año. Antón Louro hace un llamamiento para que el conjunto de la ciudadanía tome conciencia de la importancia de erradicar de una vez por todas la violencia contra las mujeres.
Para Antón Louro, la muerte de María Rosa de la Hoz Rodríguez constituye “unha traxedia intolerable e inaceptable”. El máximo representante del Ejecutivo estatal en Galicia transmite su apoyo, colaboración y solidaridad a los familiares, compañeros y amigos de la fallecida.
El delegado asegura que existe un compromiso firme e inequívoco por parte del Gobierno que preside Rodríguez Zapatero en la lucha contra esta lacra social, una batalla en la que desempeñan un papel clave la educación en valores de igualdad, la prevención de este tipo de violencia, y, cuando se produce una agresión, la protección de las víctimas y el castigo del delito.
Del mismo modo, Louro Goyanes insta al conjunto de la sociedad a condenar este crimen y hace un llamamiento a las víctimas para que no duden en poner en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad cualquier caso de violencia de género del que tengan constancia, a fin de evitar que se produzcan tragedias como la ocurrida ayer en Ponteceso.