El MARM invierte más de 5 millones de euros en el mantenimiento y explotación del sistema automático de información hidrológica de la Confederación hidrográfica del Miño-Sil

05/12/2008

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado a la empresa Sociedad Ibérica de Costrucciones Eléctricas (S.I.C.E.) las obras de explotación y mantenimiento del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.


El presupuesto de esta adjudicación es de 5.199.577 euros.


Con el funcionamiento del SAIH en la Cuenca Hidrográfica del Miño-Sil se logra captar, transmitir, presentar y procesar la información hidrológica que describa en tiempo real el estado de los ríos de esta zona.


El SAIH suministra automáticamente datos sobre las diversas variables (climáticas, hidrológicas, estado de la infraestructura hidráulica, etc.) que influyen en la gestión, control y operación hidráulica de la cuenca. Esto servirá para controlar y optimizar la operación de los embalses, canales y conducciones, tanto para satisfacer la demanda, como en situación de avenidas. Con estos datos se podrán hacer también previsiones sobre la disponibilidad de recursos superficiales y subterráneos, así como sobre la evolución de niveles y caudal de los ríos.