Fomento adjudica las obras de refuerzo del firme en la N-555, en Redondela, Pontevedra

Fomento adjudica las obras de refuerzo del firme en la N-555, en Redondela, Pontevedra

23/10/2008

• El importe de adjudicación asciende a 431.171,13 €

El Ministerio de Fomento ha adjudicado, a la empresa Obras, Caminos y Asfaltos, el contrato de las obras conservación de firme en la carretera N-555, del p.k. 0+000 al p.k. 6+900, tramo redondela-N-556, en la provincia de Pontevedra, con un importe de adjudicación que asciende a 431.171,13 euros. La presente actuación tiene por objeto la rehabilitación estructural del firme en el tramo de la carretera convencional N-555 comprendido entre Redondela y la intersección con la carretera N-556, en la provincia de Pontevedra, con el fin de aumentar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios.

Características Técnicas:

Las características principales de la actuación son las siguientes: - Recrecido generalizado con 7 cm de m.b.c. tipo S-20 entre los pp.kk. 0+000 y 5+520. - Del p.k. 5+520 al p.k. 6+950, solución mixta mediante el fresado y reposición con 5 cm de m.b.c. tipo S-20 bajo un recrecido posterior con otros 5 cm de la misma mezcla. - En las zonas de blandones, con la explanada afectada, se demolerá el firme, se excavarán 70 cm y se procederá a su relleno con 40 cm de material fresado, 30 cm de zahorra artificial y 10 cm de m.b.c. tipo G-25 bajo 10 cm de S-20 en rodadura. Se arreglarán las peladuras detectadas en el firme. - Acondicionado de los 2,5 m iniciales de los entronques con calles y accesos mediante el fresado de 5 cm y su reposición con mezcla S-20. - Acondicionamiento de las aceras mediante la instalación de bordillo y la extensión de 10 cm de zahorra artificial y 10 cm de hormigón en masa bajo el pavimento de baldosa. - Mejora del drenaje mediante el reperfilado y la limpieza de 943 m de cunetas de tierra que favorezcan la evacuación del agua evitando el deterioro de la carretera por su infiltración. Finaliza la actuación con la reposición de las marcas viales con pinturas termoplástica en caliente ó plástica de aplicación en frío y la mejora del balizamiento con 696 captafaros tipo "ojo de gato" en ambas márgenes de la calzada.