Adif instala pasos adaptados a personas con movilidad reducida en 16 estaciones de Galicia y Castilla y León

03/03/2008

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha iniciado la adecuación de los pasos entre andenes en un total de 16 estaciones de su ámbito, para garantizar la seguridad, la accesibilidad y el confort de los usuarios.

La inversión total asciende a 138.963,16 euros. El proyecto de obras ha sido adjudicado a la empresa Lorvicón, S.L., y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos a realizar consisten en sustituir los pasos tradicionales de traviesas de madera por un nuevo producto tipo “Pedestrail”, homologado por Adif, con una anchura de 1,80 metros, piso antideslizante, hormigonado y rematado con caucho, que termina en forma de rampa, según la normativa establecida.

Los nuevos pasos se instalarán en las estaciones de: Veguellina (León), Astorga (León), Brañuelas (León), Toral de los Vados (León), O Barco Valedorras (Ourense), San Clodio Quiroga (Lugo), Santa Lucía (León), Villamanín (León), Fuentes de San Esteban (Salamanca), Sarracín de Aliste (Zamora), Linarejos Pedroso (Zamora), Fuentes de Oñoro (Salamanca), Carbajales de Alba (Zamora), Teixeiro (Lugo), Baños de Molgas (Ourense) y Chapela (Pontevedra).
Entre las ventajas de este tipo de pasos destaca la mejora del acceso entre andenes para los peatones en situaciones climatológicas adversas y la facilidad de acceso para personas con movilidad reducida, así como la facilidad que ofrece a la hora de realizar trabajos de mantenimiento de la vía.