El delegado del Gobierno afirma que es responsabilidad de todos garantizar unos ingresos dignos y unos servicios públicos de calidad para los mayores

Inuguración de la Feria de los Mayores

23/03/2023

● El Delegado ha puesto en valor la importancia de este colectivo para Extremadura, señalando que son el 21,5% de la población total y que cada año los pensionistas gestionan y administran 3.200 millones de euros, lo que representa una cifra equivalente al 12% del PIB regional.


El Delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha afirmado durante su intervención en el acto de inauguración de la Feria de los Mayores de Badajoz, que “es nuestra responsabilidad, la de los Gobiernos y la de toda la sociedad, reconocer y garantizar la dignidad de los mayores. Y ese reconocimiento exige sin ninguna duda medidas concretas que les garanticen, como reconoce nuestra Constitución y nuestro ordenamiento jurídico, unos ingresos dignos y unos servicios públicos de calidad”.

El Delegado ha puesto en valor la importancia de este colectivo para Extremadura, señalando que representan el 21,5% de la población total de la región y que cada año los pensionistas gestionan y administran 3.200 millones de euros, lo que representa una cifra equivalente al 12% del PIB regional. 

Mendoza ha recordado la decisión del Gobierno de vincular la subida de las pensiones al incremento del IPC como mínimo y el incremento paulatino que han tenido estas prestaciones, especialmente las no contributivas. “desde que el Gobierno al que represento asumió su responsabilidad, la pensión media en Extremadura ha subido un 28,37%; dicho de otra manera, 220 euros al mes; 3.080 euros al año. Y además, en esta legislatura se ha incrementado un 50 por ciento la financiación de la conocida como Ley de la Dependencia que se aprobó allá por el año 2006 siendo Presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero”.

El delegado ha destacado la importancia de esta Feria por ser “es un escaparate ideal para avanzar en los nuevos retos que se nos plantean para las próximas décadas. Aprendamos a escuchar a los mayores y pongámonos todos a trabajar para una sociedad en la que ellos, nosotros dentro de algún tiempo,  se sientan parte activa de la misma y se sientan reconocidos como se merecen”.