Fulgencio: “El Gobierno ha cumplido con las necesidades de movilidad del Medio y Alto Vinalopó”

Fulgencio: “El Gobierno ha cumplido con  las necesidades de movilidad del Medio y Alto Vinalopó”

06/02/2019

Primer trimestre de funcionamiento de la ampliación de la línea Alicante-Villena

 

Fulgencio: “El Gobierno ha cumplido con  las necesidades de movilidad del Medio y Alto Vinalopó”

 

  • La movilidad ha crecido un 50% entre la capital de la provincia y las ciudades del Medio y Alto Vinalopó, con 36.000 nuevos usuarios durante los tres primeros meses de los nuevos servicios

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha realizado balance del primer trimestre de funcionamiento de la ampliación de la línea ferroviaria que une Alicante con Villena y que, según ha anunciado, ha conseguido 36.000 nuevos usuarios.

Además, la movilidad ha crecido un 50% entre la capital de la provincia y las ciudades del Medio y Alto Vinalopó en relación con el mismo periodo del año anterior.  Juan Carlos Fulgencio que ha visitado la estación de Villena junto a representantes de los municipios de la zona y de la Universidad de Alicante, ha señalado que “el Gobierno ha cumplido con las necesidades de movilidad de estas comarcas alicantinas, que venían reivindicando a lo largo de los años una respuesta adecuada”.

“La ampliación de esta línea ha refrendado con hechos –ha dicho el delegado- los compromisos del Ministerio de Fomento con esta provincia en donde no ha paralizado ni suspendido ninguna de las actuaciones sino que las ha impulsado y acotado sus tiempos de ejecución”.

La ampliación del servicio ha posibilitado que los ciudadanos de San Vicente del Raspeig, Aspe, Novelda, Petrer, Elda, Sax y Villena “hayan visto sensiblemente mejoradas sus condiciones de transporte ferroviario”. De hecho, un total de 107.000 viajeros han utilizado los nuevos servicios durante los primeros tres meses de circulación y el promedio de viajeros/día ha pasado de 800 a 1.200.

Renfe programó la circulación de nuevos servicios de trenes entre Alicante y Villena desde el pasado 22 de octubre dentro del marco de las obligaciones de servicio público. La ampliación y mejora de la oferta estableció 10 nuevos servicios, cinco por sentido, entre ambas ciudades, y la adaptación del resto de los servicios anteriores de Media Distancia.  La nueva oferta posibilita una mayor relación de servicios, frecuencias y calidad para las estaciones de Villena, Sax, Elda- Petrer, Novelda-Aspe, Sant Vicent Centre, Universidad Alicante y Alicante Terminal.

Junto con los nuevos servicios se han establecido tarifas especiales para viajeros recurrentes “un avance necesario que el Gobierno ha impulsado con determinación”, ha indicado el delegado.