El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete preside junto al alcalde de Tarazona la Junta de Seguridad para los Carnavales

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete preside junto al alcalde de Tarazona la Junta de Seguridad para los Carnavales

21/02/2022


• Patrullas de la USECI de la Guardia Civil reforzarán la seguridad durante las fiestas

• Espinosa saludó al equipo móvil del DNI del Cuerpo Nacional de Policía desplazado hoy a este municipio


Albacete. El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido esta mañana junto al alcalde de Tarazona de La Mancha, Miguel Zamora, la Junta Local de Seguridad convocada con motivo de la próxima celebración de los Carnavales.

Los tradicionales festejos de Carnaval en el municipio tarazonero se celebrarán desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo, tras la suspensión de esta fiesta popular el pasado año por la situación sanitaria provocada por el Covid.

El subdelegado del Gobierno ha garantizado el refuerzo de la seguridad en el municipio durante estas fechas, a cargo de los miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECI) y, junto con el alcalde, han pedido la máxima colaboración a los ciudadanos para mantener la esencia de los Carnavales, pero cumpliendo las recomendaciones sobre el uso de mascarillas y las normas sanitarias.

Equipos de DNI

Por otra parte, Espinosa ha saludado a los miembros del equipo de expedición de DNI del Cuerpo Nacional de Policía, desplazados hoy a Tarazona para la tramitación de documentos nacionales de identidad.

La Policía Nacional mantiene unas rutas fijas en la provincia para prestar estos servicios a los ciudadanos que no se pueden desplazar o que padecen algún tipo de discapacidad, viajando cada quince días a Villarrobledo y Almansa, en los que suelen tramitar una media de unos 70 documentos nacionales de identidad.

Por otra parte también se desplazan una vez cada tres o cuatro semanas, dependiendo de la demanda, a los municipios de La Roda y Tarazona de La Mancha, expidiendo una media de 40 DNI.

Además de estas ruta fijas los agentes del DNI viajan al resto de municipios de la provincia cuando existen solicitudes que tramitan los ayuntamientos con la Comisaría Provincial para dar servicio a personas incapacitadas que no se puedan desplazar, con el fin de facilitar este trámite a la ciudadanía que reside en poblaciones pequeñas y no disponen de Comisarías de Policía Nacional.

Del mismo modo en Albacete capital se presta este servicio a personas que residen en residencias o centros de la Tercera Edad que no pueden desplazarse hasta la Comisaría.

Todos los agentes del CNP de la Comisaría de Albacete adscritos a este equipo realizan mediante turnos estos servicios en los municipios, compuesto por un agente o dos de policía y otro funcionario del Cuerpo General, en turnos de tres día; ya que en la primera jornada se toman los datos al interesado y se le hace entrega de la documentación necesaria, el segundo día se procede a la impresión física de la tarjeta, así como la activación de los correspondientes certificados digitales y finalmente se desplazan de nuevo al municipio para hacer entrega de los DNI a los titulares.