SE INTENSIFICARÁN LAS ACCIONES POLICIALES PARA PREVENIR DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO EN MARINA DE CUDEYO

El delegado del Gobierno y el alcalde de Marina de Cudeyo presidieron la Junta Local de Seguridad

24/10/2012

En la mañana de hoy se reunió la Junta Local de Seguridad del municipio de Marina de Cudeyo bajo la presidencia del delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el alcalde del municipio, Federico Aja, en la que se analizó la actual situación de la seguridad ciudadana del municipio y la evolución de la delincuencia.

En la reunión también participó el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Justo Chamorro, junto a otros responsables de este Cuerpo, el Director General de Justicia, Ángel Santiago, así como el Jefe de la Policía Local y otros representantes municipales.

Del estudio de los datos delincuenciales entre enero y septiembre,  se ha constatado un descenso de las infracciones penales (delitos+faltas) en el municipio en comparación con el mismo periodo del año pasado. No obstante y por lo que respecta a los delitos contra el patrimonio, éstos experimentaron un ligero aumento (5 más).

Por ello precisamente, el Delegado del Gobierno anunció que por parte de la Guardia Civil y en colaboración con la Policía Local de Marina de Cudeyo se intensificarán los servicios y las acciones policiales, tanto preventivas como de investigación, para contrarrestar este ligero repunte.

Por otro lado, en la Junta se informó que de los datos delincuenciales del pasado año, en los que además de mejorar los resultados con respecto al año 2.010, Marina de Cudeyo presentó una tasa de criminalidad de 18.37 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, lo que supone casi 12 puntos por debajo de la tasa media de la Comunidad Autónoma.

Infracciones Administrativas

Por lo que respecta a las actuaciones que derivaron en denuncias por infracciones administrativas en el periodo enero-septiembre de 2.012,  se realizaron 4 más que en el mismo periodo del año pasado, destacando la ausencia de denuncias por consumo y/o tenencia de sustancias estupefacientes, al no haberse detectado este tipo de conductas, gracias al trabajo que se viene realizando por las Fuerzas de Seguridad del municipio conforme los planes establecidos para la lucha contra estas acciones en zonas de ocio y centros educativos.