EL DELEGADO DEL GOBIERNO PARTICIPÓ EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE CANTABRIA

El delegado, junto al resto de autoridades, en la inauguración de la Asamblea de la FMC

23/10/2012

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, participó en el acto inaugural de la Asamblea General de la Federación de Municipios de Cantabria, que se celebró en Potes.

Durante su intervención, el delegado, que durante 13 años ha sido concejal del Ayuntamiento de Santander, manifestó su compromiso con el municipalismo y reconoció los esfuerzos que ,desde incluso antes del inicio de la crisis, han hecho los ayuntamientos para poder afrontar las necesidades y demandas de los vecinos.

Esfuerzos, añadió, compartidos por las Comunidades Autónomas y la propia Administración General del Estado con el objetivo de superar cuanto antes la crisis económica.

Ruiz además habló del anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que elabora el Gobierno de España al objeto de actualizar las competencias municipales, diferenciando con claridad cuáles tiene que asumir el Estado, cuáles las autonomías y cuáles los ayuntamientos para evitar duplicidades y suprimir estructuras administrativas redundantes.

El delegado destacó al respecto la voluntad de la FEMP por consensuar el citado anteproyecto con el Gobierno de España y la voluntad de este último porque así sea y la futura ley cuente con el respaldo de los municipios.