Fomento concluirá las obras de la A-8 entre Solares y Torrelavega impulsando los contratos vigentes, para agilizar la finalización de esta autovía

01/09/2011

Nuevas infraestructuras para Cantabria


  • El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, mantuvo hoy un encuentro con los consejeros de Innovación e Industria y de Obras Públicas de Cantabria, Eduardo Arasti y Francisco Rodríguez, respectivamente.

 

El Ministerio de Fomento concluirá las obras de la autovía A-8 entre Solares y Torrelavega impulsando los contratos vigentes y apostando así por el cierre de este importante eje viario, según avanzó hoy el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, en un encuentro con los consejeros de Innovación e Industria y de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti y Francisco Rodríguez, respectivamente.

Las partidas presupuestarias se dotarán de manera que las obras puedan adquirir ritmo en el menor tiempo posible y avanzar así en el cumplimiento de los compromisos del Ministerio de Fomento, tanto con esta comunidad autónoma como con este importante eje de comunicación para toda la cornisa cantábrica.

De esta manera, se han iniciado las conversaciones con las empresas contratistas que están ejecutando las obras.

Esta decisión es compatible con la priorización de objetivos en materia de carreteras del Ministerio de Fomento en Cantabria, dado que ya están entrando en su recta final la ejecución de actuaciones como el Distribuidor de La Marga, que será una realidad en los próximos meses, así como la puesta en servicio por completo de la Ronda de la Bahía de Santander.

De otro lado, Morlán ha ratificado el compromiso que el Ministerio de Fomento tiene respecto a la llegada de la alta velocidad a esta Comunidad Autónoma y ha informado sobre la situación y avance de los distintos estudios y proyectos.

En este sentido, el secretario de Estado indicó que Adif continúa avanzando en las obras de renovación de las instalaciones ferroviarias en Cantabria y así lo demuestra la finalización de las obras en breve plazo del tramo Mataporquera – Reinosa y el que ya hayan comenzado las obras en los tramos Reinosa – Bárcena y Torrelavega – Santander.

Además Adif estudiará de manera exhaustiva todas las alternativas posibles para poder llevar acabo en el menor tiempo posible las obras del último tramo en esta CCAA, Bárcena –Torrelavega, con el objetivo prioritario de minimizar las posibles afecciones a los usuarios.