El delegado del Gobierno destaca el trabajo de Amado Prendes durante más de 40 años en la Función Pública

Amado Prendes, en el centro, acompañado de su esposa, el delegado del Gobierno, el presidente del TSJC y la Fiscal superior

05/07/2011

El presidente del TSJC y la fiscal superior de Cantabria, entre los numerosos juristas y autoridades presentes


  • El funcionario ha desempeñado funciones en el Ministerio de Trabajo, en el antiguo INEM, el antiguo INSALUD y en la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia


El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, entregó hoy la Medalla de Plata del Mérito a la Justicia San Raimundo de Peñafort al funcionario jubilado de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, Amado Prendes García, y señaló que “la concesión de este galardón, es un acto de Justicia, tanto por los méritos acumulados como por el apoyo recibido y compartido por la gran mayoría de los que le han conocido y han tenido el honor de trabajar con él”.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, la fiscal superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma, numerosos jueces, juristas, amigos y familiares del galardonado.

Amado Prendes García ha dedicado la mayor parte de su vida, 42 años, a trabajar en la Función Pública y en favor de los ciudadanos, además de otros 8 años en la actividad privada.

Agustín Ibáñez señaló que ha sido un funcionario leal, esforzado y que siempre ha cumplido con dedicación y eficacia las labores que tuviera encomendadas ya fuera en el Ministerio de Trabajo, en el antiguo INEM, el antiguo INSALUD o en la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia.

Añadió que el galardonado ha sido siempre un hombre de inquietudes, por mejorar en su formación pero también por llevar esas mejoras a su labor y compartir las mismas con tantos alumnos y compañeros.

Esta medalla ha tenido en todo momento el apoyo de sus compañeros y responsables de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, de los sindicatos y del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Amado Prendes se mostró muy agradecido por la medalla y especialmente con todos aquellos que habían propuesto la concesión de este galardón. Dedicó un reconocimiento a los funcionarios públicos, cuya imagen real está muy alejada de esa visión que existe a veces de los mismos y destacó que su trabajo siempre se basa en el cumplimiento del deber.